Cinthia Valencia tiene 28 años, ha recorrido diferentes lugares del mundo y los muestra en sus plataformas digitales. FOTO: Cortesía

Una intrépida periodista digital que ama viajar y contarlo todo en sus plataformas. Ha lanzado la segunda temporada del programa bajo la temática de “Destinos para sentir”, mostrando bellos lugares.

‘Buen viaje’ (IG/FB: @buenviaje.destinos) es el medio digital de comunicación de temas turísticos que la joven quiteña Cinthia Valencia, de 28 años, decidió crear para contar sus aventuras por el mundo. Su preparación académica en Ecuador y España la han capacitado para brindar a sus seguidores una visión clara de lo que ciertos destinos ofrecen.

Todo empezó en el aula de clases de la UDLA, en ese entonces se dio cuenta de que comunicar sobre su pasión hacia los viajes era lo que quería hacer a modo profesional. “Cruzó el charco” a España para estudiar una maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico y una especialización en viajes en la escuela del periodismo de Diario El País; cursó en Atresmedia de Antena3 un módulo de presentación de tv y se capacitó con Alan por el Mundo (@alaxporelmundo), un bloguero mexicano considerado de los mejores del mundo en temas turísticos. Al salir de la universidad ganó un concurso sobre ciberbullying convocado por Movistar, empujándola aún más a seguir el camino del periodismo digital.

Fue parte de EcuadorTV en el área digital, lo que ayudó a abrir su campo de intereses y a ganar más experiencia para tomar el reto de lanzar su proyecto digital de turismo haciendo un plan de estrategia para abrir esa ventana que hoy muestra. Ama grabar, documentar y narrar lo que ve para otros.

Ahora, luego de dos años, ha lanzado su segunda temporada de Buen Viaje bajo la temática de “Destinos para sentir”, mostrando bellos lugares como Jordania, Croacia, La casa de Pinocho en Italia, El Salvador, New York, Israel y más. En video y fotos irá indicando a modo de guía los lugares más icónicos y qué comer. Además, recibe muchas preguntas de cómo uno podría viajar a cada destino, y ella sin dudarlo lo informa, por lo que se convierte también en un aporte a su comunidad digital.

Trabaja en conjunto con una productora y se preocupa de cada detalle para postear un video en el momento indicado y que pueda llegar a más gente y recomienda, a los que trabajan en la misma área, “que sean innovadores, que se arriesguen a hacer algo distinto y ser el factor diferenciado, a sacar siempre algo bueno, hay que ser muy crítico para entregar un contenido de calidad y eso debemos tener muy claro”, afirma.

Respecto a su imagen en las redes, transmite mucha libertad y comodidad, pretende siempre mostrar lo real de cada sitio por medio de sus vestuarios con un look natural. “Cuando voy a viajar debo pensar qué usar, veo los colores, los espacios en los que estaré y contrastar y, desde luego, guardar el protocolo de vestimenta”, nos cuenta en el marco de la programación de su próxima aventura, que seguro será contada con muchos detalles para todos sus seguidores. (I)

DATOS
-Preparación. Estudió en la UDLA, luego cursó una maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico y se especializó en viajes.
-Experiencia. Fue parte de EcuadorTV en el área digital, lo que ayudó a abrir su campo de intereses y a ganar más experiencia.
-Sitios. Está en Instagram, Facebook: @buenviaje.destinos YouTube: Buen Viaje con Cinthia Valencia y en la página web www.cinthiavalencia.com.

Ma. Cecilia Moreno
redaccion@eltiempo.com.ec

Pin It on Pinterest

Share This