Volcán Chimborazo

Si quieres desconectarte de Quito, y cambiar de ambiente en familia, Riobamba debe ser tu lugar. En este cantón que está a 3 horas y media de la capital se encuentra una infinidad de historias que cambió la historia del Ecuador, y que para muchos les va a resultar curioso la infinidad de primicias que tiene la famosa Ciudad Bonita, como la mayoría la conoce. Esta es cuna de varios hechos importantes que cambio al país, y que seguro para muchos de estos acontecimientos no los sabios. Además, esta vez viajamos con una persona de la tercera edad, ella también es viajera, salir todos sí es posible, siempre y cuando te organices bien, ¿estas listo para estas instrucciones? Toma nota.

Lugares visitados: Riobamba y Guano

Presupuesto: Menos de $100 diarios

Tiempo que duró el viaje: 3 días

Quito – Riobamba: 3 horas y media.

Link Ruta:

http://bit.ly/Quito-RiombambaRuta

Viaje en familia

Hoteles & Restaurantes

Airbnd: Departamento familiar para 5 personas.

Restaurantes:

Pollo Ejecutivo

Chori Gol

El Delirio

Ropa Recomendada:  Chompa, Botas, Guantes, Zapatos tenis, gafas y paraguas.

Volcán Chimborazo

Riobamba

Viajar en familia a veces puede ser complicado para muchos, por el tiempo, los planes individuales, preferencias, gustos y demás, incluso si viajas con alguien de la tercera edad. Pero si te organizas con tiempo y conoces los lugares que quieres ir desde un principio, el destino puede ser una aventura, y así nos pareció Riobamba. Este lugar nos brindó una las mejores vistas que cualquier persona nacional o extranjera pueda admirar y es, quedarse enamorado por su grandeza y color que te da el majestuoso Chimborazo. Y sí, aunque la ciudad pueda ser fría y debas permanecer en cualquier parte que visites con las puertas cerradas, porque sino te entra todo el “El Chimborazo” como los locales lo dicen, caminar con esta vista por esta ciudad valdrá totalmente la pena. 

Iglesia la Concepción

Iglesia la Catedral

Iglesias Riobamba

Pero ¿por qué Riobamba es la ciudad de las primicias?  Recuerden, La Ciudad Bonita, fue la primera al ser fundada por los españoles en el Ecuador, y sus iglesias abundan aquí ya que es heredera de la máxima expresión de la fe europea, por esta razón podemos encontrar varias joyas arquitectónicas y religiosas en toda la Ciudad. Además, fue paso de Simón Bolívar, lugar donde se hospedó por varias noches junto a Manuelita Sáenz, en el que es ahora el restaurante “Mi Delirio” y uno de los más famosos de este lugar, ya que aquí fue donde el libertador escribió su famoso poema. “Mi delirio sobre el Chimborazo”.

Primera Constituyente

Naturaleza

Además, aquí se construyó el primer estadio, el ferrocarril, la plaza de Toros, el primer colegio y constituyente del Ecuador. Para los muchos que no sabían Riobamba iba a ser la capital del país debido a su comercio entre provincias y su historia. En este sector prima los textiles, los ponchos, cobijas, zapatos y chompas de cuero. Realizar compras en esta ciudad también puede ser uno de tus destinos ya que los precios van desde $10 hasta los $180 en cualquier artículo que compres, pero sobre todo en los zapatos. Sin duda si quieres hacer compras familiares Riobamba y el cantón de Guano que solo está a 15 minutos deben estar en tu ruta.

Guano – Textiles

Esta ciudad me enamoró no solo por su historia que representa al Ecuador, sino por sus amplios campos verdes, su vegetación y animales. Aquí podrás desconectarte de todo, encontrar la paz, pararte y encontrar un momento para ti mismo. Admirar lo que tiene nuestro país. Pensar cuántas personas pasaron por el mismo lugar que tú estás pisando.

Ahora, si deseas viajar en familia, te recomiendo buscar un Airbnd, ya que puede ser una excelente idea para entrar todos cómodamente, cocinar en casa y poder ahorrarse ir a un restaurante todos los días.

Hospedaje Airbnd


Sandra, Eduardo , Cinthia Valencia, Estefanía y Teresa.

No muchos conocen Riobamba, lo conocen como el lugar de paso, llegan almuerzan y siguen con su destino. Les invito a conocer lugares que deben estar en tu lista de viajes, admirar sitios que el turista todavía no conoce y que faltan por ser explorados a profundidad. Si necesitas desconectarte de la ciudad, disfrutar la familia a solas sin tecnología este lugar debe ser el tuyo. Recuerda sea cual sea tu manera de viajar, te deseo un Buen Viaje.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
¡Gracias por el voto!

Pin It on Pinterest

Share This